jueves, 18 de noviembre de 2010

Dando el cante




Este vídeo se ha sacado del canal de vicent195. Un ejemplo de la disciplina, el trabajo y el esfuerzo que cuesta cualquier espectáculo de danza o de música. Espero que os guste. Es parte de un documental que se está grabando sobre el flamenco.


Una de las Academias de flamenco más importantes
 "Amor de Dios"

¡POR FIN, el FLAMENCO ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 
El 11 de Noviembre de 2011 pasará a la historia entre la  comunidad flamenca como un gran día. 
Gran parte de la ciudadanía  sabe de su universalidad ya que en Nueva York, Tokio, y otros muchos escenarios de Europa se pasea el flamenco, como una importante representación de nuestra cultura. 
Han sido muchos los músicos de otros estilos (clásica, jazz, pop, etc.) quienes han dejando asomar su influencia. Y cada vez son más los que aprecian el flamenco como lo que es: una música de gran calidad, con hondas raíces, y que requiere una técnica específica para su interpretación. 
Agradecemos a todos los que con su esfuerzo y su entrega han hecho posible este premio, sobre todos a los artistas de todos los tiempos reconocidos y anónimos que han hecho bulerías, fandangos, seguidillas, soleás o cualquier otro "palo" por los que se entretiene este arte, tanto si le dan al cante, al "toque de guitarra" o al baile.

Y, desde aquí, queremos animar a todos los jóvenes que ponen su empeño en aprender este arte en las escuelas de flamenco repartidas por toda España, para que no olviden nunca la importancia de su contribución a mantener vivo el flamenco como expresión cultural de un pueblo, y que, además, tengan presente lo que un pensador dijo un día: "La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral".

Lugares recomendados para aprender flamenco en Santander: http://armengou.es/ si eres niño o niña.
Academia especialista en flamenco para adultos: http://www.danzan-do.es/




MUCHAS GRACIAS