jueves, 3 de mayo de 2012

Os traigo aquí la canción de "Santander la marinera" que hace un par de años apadrinamos por recoger muy bien el sentir del alma marinera de Santander cuando estábamos trabajando el patrimonio inmaterial dentro de la red de Escuelas Unesco. Ahora la recordaremos, mientras que aprendemos cosas nuevas sobre el dique de Gamazo y su razón de ser: la bahía.
 En la pestaña de Escunesco hay una versión grabada con voces de niños y niñas del cole. Aunque no nos quedó muy bien, ya que no habíamos podido ensayar con la música grabada, es un recuerdo inolvidable. La volveremos a grabar, ahora con vuestras voces. Id entrenando para que salga muy bonita. 

Os dejo la letra para que la aprendáis bien.
"Santander, la Marinera"
Paseando por tus calles, me encontré un son de habanera
quizás la perdió un soldado que de Cuba regresó,
se me enredó en la memoria, me hizo un tiempo compañía,
y una racha de nordeste y una racha de nordeste a tus calles devolvió.
Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Me tienes a ti atrapado, en una red invisible
trincado al Barrio Pesquero y a San Martín de la Mar.
Siempre regreso a tu brisa, y a la luna en la bahía,
y por lejos que me encuentre, y por lejos que me encuentre tu faro siento brillar.
Santander la marinera...
Hay dinamita en tu entraña y el trajinar de los muelles,
viento sur enloquecido y una blusa azul de mar.
En Puertochico te espero, frente de Peña Cabarga,
ponte el pañuelo encarnado, ponte el pañuelo encarnado y vamos a pasear.
Santander la marinera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario